Lecturas de Iñaki

Elena sabe

Claudia Piñeiro



Páginas: 208
Fecha edición: 2019
Fecha de lectura: Noviembre 2019
Categoría: Novela negra

Sinopsis:

Enigma policial y conflicto íntimo se unen en esta novela de la autora de Las viudas de los jueves.

Poco después de que Rita aparezca muerta en la iglesia que suele frecuentar, la investigación se da por cerrada y su madre es la única que no renuncia a esclarecer el crimen. Pero asediada por la enfermedad, ella es también la menos indicada para encabezar la búsqueda del asesino.

Un penoso viaje de los suburbios a la Capital y una conversación reveladora guían la trama de esta novela íntima y crítica donde el cuerpo femenino es el verdadero protagonista.

Elena sabe desnuda a la vez los secretos de sus personajes y las facetas ocultas del autoritarismo y la hipocresía que pueden determinar el curso de una vida. Un relato que rompe el silencio y se pronuncia en voz alta sobre la libertad de elegir. Fue galardonada con el Premio LiBeraturpreis 2010 a la mejor novela escrita por una mujer.

La crítica ha dicho sobre la autora y sus obras:
«Una historia sobrecogedora, narrada con gran hondura y economía de medios.»


Comentario:

Para mi ha sido un gran descubrimiento esta autora, Claudia Piñeiro, que volveréis a ver en estas páginas, porque no va a ser el último que lea de ella.

Elena sabe, es una novela que te deja huella, n es larga, pero desde el principio te engancha con su tratamiento de los personajes, con su profundidad, y a mi también me ha enganchado por el argumento, ya que trata un tema que lo he vivido bastante cerca.

Os la recomiendo.


¿Quieres leerlo?


Puedes dejar tu comentario:

Por seguridad, escribe la palabra que tienes a continuación:

pamplona