Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

Esclava de nadie

Autor: Agustín Sánchez Vidal


- Páginas: 360

- Género: Novela Histórica


SINOPSIS


Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza 2011

A finales del siglo XVI, el inquisidor Lope de Mendoza se enfrenta al caso más difícil de su carrera: ha de juzgar a un cirujano acusado de ser una mujer y de haber llevado su engaño tan lejos como para casarse con una doncella. Así empieza a contarse la historia de Elena de Céspedes, hija de una esclava africana, quien, siendo apenas una adolescente, decidió forjarse su propio destino sin importarle a qué hubiera de enfrentarse para ello, aunque fuese su propia naturaleza.
Una historia que combina dos cualidades irresistibles: parece absolutamente increíble y fue totalmente real. ¿Fue Elena de Céspedes un hermafrodita o una mujer que se valió de increíbles engaños para hacerse un lugar en un mundo de hombres?

Mi humilde Comentario


Si habéis leído la sipnosis, estamos hablando de una historia real de una mujer o un hombre de finales del S. XVI que es considerada la primera mujer cirujano de la historia.

Realmente se trata de una historia increíble de una mujer que en todo momento lucha por su supervivencia en una cultura machista y xenófoba de aquel tiempo.

Bien escrita y flúida. Nos atrapa rápidamente.

Si te gusta la novela histórica y le Edad Media en concreto puedes adentrarte en sus páginas. Interesante.


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>