Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

Y todos callaron

Autor: Toti Martínez de Lezea


- Páginas: 256

- Género: Narrativa


SINOPSIS


Vitoria-Gasteiz, febrero de 2008. El testamento de Amelia Zabaleta desvela una desconcertante e inesperada revelación, un secreto celosamente guardado, y cuyo origen se remonta al pasado de la fallecida e implica a sus familiares más cercanos. Jon Martínez de Albeniz, un detective de poca monta, será el encargado de hacer visible el misterio. Pero ¿qué razones puede haber para ocultar algo tan trascendental para una familia, en pleno siglo XXI? ¿Qué lleva a personas normales a tejer una tupida tela de araña con el silencio como argumento? En definitiva, ¿qué sucedió en esos escenarios setenta años atrás?

Mi humilde Comentario


Toti nos ha regalado otra de sus novelas. Esta vez, no es la primera, deja la Edad Media para situarse en el tiempo presente y a través de una narrativa muy cercana a la novela negra, llevándonos en tensíon y sin desvelarnos el final , detectiveasta las últimas páginas, con su gran maestría.

Nos sitúa en la Vitoria actual y a través de un pintoresco personaje, detective privado como hace llamarse él mismo, nos desvela la tragedia que fue la guerra y la posguerra para multitud de familias, y sobre todo mujeres que llevaron el miedo hasta la vejez, callando todo lo que sufrieron cuando aquello pasó.
Interesante novela y digna de ser tenida en cuenta si quereis leerla.

Toti es una de mis favoritas.


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>