Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

Misterioso asesinato en casa de Cervantes

Autor: Juan Eslava Galán


- Páginas: 282

- Género: Novela histórica


SINOPSIS


A las puertas de la casa de Miguel de Cervantes ha aparecido el cadáver del hidalgo Gaspar de Ezpeleta, al que han apuñalado. Una vecina beata acusa al escritor y a sus alegres hermanas, las Cervantas, de estar implicados en el asunto y acaban encarcelados. La duquesa de Arjona, gran admiradora de Cervantes, requiere los servicios de la joven Dorotea de Osuna para que acuda a Valladolid e investigue el caso, conocedora de sus habilidades en este campo.

A través de la investigación detectivesca de Dorotea para defender la inocencia del autor de El Quijote asistimos a un retablo de la España del Siglo de Oro: un país agotado por las guerras, anegado de clases ociosas e improductivas, nobles y clérigos, lleno de prejuicios, con una legión de mendigos, veteranos de las guerras tullidos, pícaros, busconas y criadillos. Una auténtica corte de los milagros en la que la mujer se rebela y lucha denodadamente por escapar del papel secundario al que la sociedad la relega.

Mi humilde Comentario


Siempre que he leído a juan eslava Galán me ha gustado y esta vez no iba a ser menos.

Nos cuenta la increíble historia de la detención de Cervantes y su familia a raíz de un asesinato que se produce a la puerta de su casa, y la investigación y conclusión del caso que conduce Dorotea o Teodoro, la misma persona, que hace de uno u otro según conviene al momento.

A través de esta historia un tanto disparatada, nos muestra y describe la España del S. XVII y su corte, en ese momento en Valladolid.

Personajes históricos, momento histórico, pero situaciones de ficción que recrean esta nueva entrega de Juan eslava para nuestro disfrute y deleite.

Merece la pena.


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>