Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

La víspera de casi todo

Autor: Víctor del Arbol


- Páginas: 414

- Género: Narrativa


SINOPSIS


Germinal Ibarra es un policía desencantado al que persiguen los rumores y su propia conciencia. Hace tres años que decidió arrastrar su melancolía hasta una comisaría de La Coruña, donde pidió el traslado después de que la resolución del sonado caso del asesinato de la pequeña Amanda lo convirtiera en el héroe que él nunca quiso ni sintió ser. Pero el refugio y anonimato que Germinal creía haber conseguido queda truncado cuando una noche lo reclama una mujer ingresada en el hospital con contusiones que muestran una gran violencia.



Una misteriosa mujer llamada Paola que intenta huir de sus propios fantasmas ha aparecido hace tres meses en el lugar más recóndito de la costa gallega. Allí se instala como huésped en casa de Dolores, de alma sensible y torturada, que acaba acogiéndola sin demasiadas preguntas y la introduce en el círculo que alivia su soledad.



El cruce de estas dos historias en el tiempo se convierte en un mar con dos barcos en rumbo de colisión que irán avanzando sin escapatoria posible.

Mi humilde Comentario


Con una escritura muy cuidada y elaborada, el autor nos presenta varias historias entremezcladas. la historia de Eva, de clase alta, insatisfecha con su vida y que ha perdido a su hija recientemente; la historia de un inspector, que huye de su vida anterior y que está marcado desde la infancia; la historia de Daniel, un joven con problemas fuertes; la historia de Aurelio, abuelo de este jovven que ha vivido toda la represión en argentina.

Y a pesar de ser tantas historias el ritmo de la novela, la mezcla de personajes me ha parecido muy bien llevada. me ha gustado la novela y creo que merece leerla. Por lago ha sido el Premio Nadal de Novela de este año.

Animo con ella.


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>