Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

Reir al viento

Autor: Sandra Barneda


- Páginas: 614

- Género: Narrativa


SINOPSIS


Subtitulado: Siempre hay un lugar donde perderse para encontrarse

¿Alguna vez has pensado en poner tierra de por medio? ¿Perderte en un lugar lejano y ver tu propia vida desde la distancia? ¿Te atreverías?

Álex, una escritora de libros de autoayuda que necesita ayudarse a sí mis­ma, decide hacer un viaje al corazón de Bali. En su camino, conocerá a una maestra espiritual, a dos hermanas muy distintas y a una enigmática pintora de diosas. Y se topará con la sorpresa de un asesinato. Novedosa y con­temporánea, divertida y emocionante, esta novela de aventuras con tintes policiacos es un canto a la vida y a la necesidad de ser nosotros mismos.

«Cerré la puerta con cariño para no desper­tarlo y me fui con la sonrisa a cuestas. No tenía ni idea de la hora que era ni de dónde estaba. Mi cuerpo flotaba, mi mente seguía ausente. Había gente en la calle, caminando con ganas de sol; el gran astro apretaba, los coches pitaban y las tiendas estaban abier­tas y con las bandejitas de ofrenda en la puerta. Me negué a mirar el reloj. Tomé el primer taxi, creo que me tangó, y perdí el conocimiento, aunque mi cuerpo siguiera en movimiento. A veces creo que el teletrans­porte existe. No tengo ni idea de cómo lle­gué, pero me encontraba ya metida en esa mosquitera agujereada, oliendo a sexo y con la consciencia a punto de abandonarme. 3..., 2..., 1..., ¡sueño profundo!».

Magistralmente escrita, con Álex, una pro­tagonista difícil de olvidar, la periodista Sandra Barneda se estrena en la literatura con esta perfecta mezcla de obra intimista y novela negra llena de atmósfera.

Mi humilde Comentario


Dice la autora que siempre hay un lugar donde perderse para encontrarse. Pues esa es la historia que nos cuenta.

Alex, recien separada hace un viaje a bali con la intención de alejarse de su vida cotidiana, una mujer insegura, miedosa, que le da vueltas a todo, que ve como su vida se va perdiendo en la monotonía. En Bali, le ocurre de todo y se encuentra a si misma a través de las cosas que le ocurren y sobre todo a través de otros personajes con lo que se encuentra.

Novela que va un poco a caballo entre la novela psicologica, novela negra, novela de viajes, narrativa, etc... Toca muchos puntos y quizás sea eso lo más interesante de la misma así como su gran error, porque te queda el regusto de que podía haber sido otra cosa.

Interesante de leer pero para mi gusto, ahí se queda. Animo con ella.


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>