Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

La tierra que pisamos

Autor: Jesús Carrasco


- Páginas: 272

- Género: Narrativa


SINOPSIS


A comienzos del siglo XX España ha sido anexionada al mayor imperio que Europa ha conocido. Tras la pacificación, las élites militares eligen un pequeño pueblo de Extremadura como gratificación para los mandos a cargo de la ocupación. Eva Bauman, esposa de uno de ellos, vive su idílico retiro en la paz de su conciencia hasta que recibe la visita inesperada de un hombre que empezará ocupando su propiedad y acabará por invadir su vida entera.

La tierra que pisamos habla del modo en que nos relacionamos con la tierra; con el lugar en el que nacemos pero también con el planeta que nos sostiene. Formas que van desde el atroz mercantilismo que ejerce el poder hasta la emoción de un hombre que cultiva a la sombra de una encina.Y entre esos dos extremos, la lucha de una mujer por encontrar el auténtico sentido de su vida y del que su propia educación la ha desviado.

Con la misma riqueza y precisión con que escribió Intemperie, Jesús Carrasco indaga en esta novela en la infinita capacidad de resiliencia del ser humano, el deslumbramiento de la empatía cuando el otro deja de ser un extraño a nuestros ojos y la naturaleza de un amor más grande que nosotros. Una lectura emocionante; un libro capaz de cambiarte.

Mi humilde Comentario


Si leíste la primera novela de Jesús Carrasco La intemperie, encontrarás en esta su segunda novela ese ambiente surrealista y al mismo tiempo, crítico con la realidad actual. Sigue profundizando en la condición humana a su estilo.

En esta novela nos narra la relación entre una señora bien situada del bando vencedor y un hombre que ha pasao lo indecible por sobrevivir, y que le han quedado secuelas mentales. Poco a poco esa relación le va trasformando a ella, o mejor dicho, va despertando en ella una sensibilidad que tenía dormida muy dentro y que le lleva a plantearse la vida de otra manera.

Un escritor diferente pero que merece ser leído tanto esta como su anterior novela Intemperie.


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>