Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

Las mujeres de la Principal

Autor: Lluis Llach


- Páginas: 344

- Género: Narrativa


SINOPSIS


Maria Roderich (la Vieja), Maria Magí (la Señora) y Maria Costa son las tres mujeres que, a lo largo de casi un siglo, han regentado la Principal, la casa más importante del pueblecito de Pous, en el corazón de la comarca vitícola de la Abadia. Ellas tres, abuela, madre e hija, han hecho prosperar las viñas a través de una serie de transformaciones que han afianzado el negocio.
Pero en la historia de la Principial hay algo oscuro: el asesinato de un hombre, que había sido el capataz, el 18 de julio de 1936. Pasada la guerra, un inspector de policía decide resolver el caso y emprende una investigación que lo llevará a descubrir los secretos de la familia y una red hecha con nudos de temperamento, pasión y poder.

Mi humilde Comentario


Impresionante. Me ha encantado la novela. Y de nuevo Lluis Llach me ha sorprendido gratamente. Encasillamos a las personas en una faceta y nos cuesta ver que pueden tener otras tan interesantes como la que nos muestra el cantautor Llusi Llach. En esta segunda novela se nos muestra como un gran novelista.

Es la historia de tres mujeres, tres generaciones, que están al mando de una bodega y de una mansión en tres momentos históricos diferentes, epro cada una de ellas tiene que bregar con lo que le toca. Paralelamente una investigación policial nada más acabada la guerra y a través de esta investigación percibimos toda la indefensión ante los nuevos vencedores y ante una iglesia unida a éstos últimos.

Nos va pasando de época a época de una forma magistral. Es de las novelas que te enganchan y que no dejarás hasta haberla terminado.

Muy recomendable..


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>