Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

El maton que soniaba con un lugar en el paraiso

Autor: Jonas Jonasson


- Páginas: 352

- Género: Narrativa


SINOPSIS


Jonas Jonasson vuelve a demostrar en esta nueva novela, divertida, irreverente y llena de giros inesperados, sus inconfundibles dotes fabuladoras, que han hecho que El abuelo que saltó por la ventana y se largó y La analfabeta que era un genio de los números sumen ya diez millones de lectores en cuarenta y tres países. Al igual que aquellas doshilarantes novelas, El matón que soñaba con un lugar en el paraíso revela cómo personas corrientes pueden acabar viviendo situaciones absurdas, y denuncia las miserias del comportamiento humano con una explosiva combinación de fantasía y humor mordaz.

Asesino Anders acaba de salir de la cárcel, donde ha pasado una larga temporada. Se gana la vida haciendo pequeños trabajos de intimidación para los gángsters locales, y todole iría viento en popa si no fuera por su afición a la bebida,que está empezando a afectar negativamente a su desempeño profesional. Pero todo cambia el día que conoce a una reverenda protestante que no cree en Dios y al apocado recepcionista de un antiguo burdel reconvertido en hotel de una estrella. Los tres hacen tan buenas migas que se animan a emprender juntos un negocio dedicado a sacar partido a las excelentes habilidades de Asesino Anders para la extorsión. La reverenda y el recepcionista se ocuparán de todo: gestionarán los encargos, la estrategia de relaciones públicas y la de desarrollo de negocio, aprovechándose de la obsesión de los periódicos sensacionalistas por la violencia. No tardan en descubrir que hay un mercado más que floreciente y el éxito parece asegurado... si no fuera por la repentina inquietud espiritual de Asesino Anders, que un día afirma haber encontrado a Jesucristo. Peligra entonces el negocio, y la reverenda y el recepcionista tendrán que urdir a toda prisa un plan infalible.

En El matón que soñaba con un lugar en el paraíso, Jonasson despliega nuevos temas y premisas, como la interpretación errónea de pasajes bíblicos para justificar los comportamientos más individualistas y mezquinos, las consecuencias de la idealizacióny el fanatismo de cualquier creencia, los delirios de la prensa sensacionalista o la colisión entre el espíritu emprendedor y la estupidez. Pero por encima de todo, planea siempre un halo de esperanza y optimismo, pues a una segunda oportunidad siempre le sigue una tercera.

Mi humilde Comentario


Si has leído las dos novelas anteriores, ya le conoces. Jonasson es un escritor que busca la sonrisa sino la carcajada del lector a través de sus historias disparatadas.

En esta nueva novela, nos cuenta la historia de tres singulares personajes, un asesino, un recepcionista y una pastora protestante que unen sus existencias y nos llevan al mundo del disparate y de la sonrisa.

Si no es tan buena como su primera novela es porque ya no nos sorprende, pero podemos pasar grandes ratos con su lectura. Recomendable si es eso lo que buscas. No entres en ella si buscan una reflexión profunda de la realidad social, ni unos personajes serios.


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>