Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

El último paraíso

Autor: Antonio Garrido


- Páginas: 504

- Género: Novela histórica


SINOPSIS


En 1929, el joven y avezado Jack Beilis conducía su propio automóvil, vestía trajes a medida y frecuentaba los mejores clubs de Detroit. Pero la brutal crisis que aquel año azotó América lo arrojó, junto a millones de compatriotas, al hambre y la desesperación.
Desahuciado y perseguido por un oscuro crimen, embarcará junto a su amigo Andrew hacia la legendaria Unión Soviética, el idílico imperio en el que cualquier hombre tenía derecho a trabajar y ser feliz, sin sospechar los extraordinarios avatares que les tenía reservados el destino.

Inspirada en hechos reales, con El último paraíso Antonio Garrido funde magistralmente thriller, amor y novela histórica en la dramática epopeya de un superviviente en un mundo dividido. Un formidable fresco de una época convulsa que dio un nuevo rumbo a la historia.

Mi humilde Comentario


El autor nos muestra un momento concreto de la historia. Acaba de pasar la gran crisis del 29 en EE.UU. y la Rusia de Stalin proclamaba al mundo su prosperidad. Hacia allí van un grupo de norteamericanos que buscaba el paríso que les anunciaban, pero se encuentran otra cosa muy diferente.

A través de las páginas del anovela el autor va desgranando episodios históricos, de amor, de acción y con mucho ritmo aumentando el mismo conforme se acerca el final lo que acaba enganchándote.

Quizás no al nivel de la novela El lector de cadáveres del mismo autor, pero bastante recomendable.


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>