Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

Tratado de culinaria para mujeres tristes

Autor: Héctor Abad


- Páginas: 120

- Género: Narrativa


SINOPSIS


Un amor no correspondido, una traición amorosa, la culpa, los años que pasan, las noches de desvelo, los antojos, los buenos modales, la virginidad, el engaño: Héctor Abad Faciolince despliega recomendaciones, consejos, sentencias y recetas inútiles o utilísimas para exorcizar los dolores del alma o la inquietud de la carne, para avivar los sentidos y perfumar la fantasía.
Con una aguda sensibilidad para entender la psicología femenina, en un tono que rezuma poesía, fino humor y delicado erotismo, Abad Faciolince ha escrito este tratado para mujeres tristes y felices, y para los hombres que desean conocerlas mejor.
Un libro leve y fascinante que nos enseña, entre muchas otras cosas, que los príncipes azules son escasos de veras, que el whisky alimenta a un tiempo el engaño y la credulidad, que a todos los hombres les falta por lo menos un hervor, y que la vida, en fin, es un manjar sutil y exquisito en el que las risas y las lágrimas se cuecen a fuego lento.

Mi humilde Comentario


Dice el autor que es una propuesta para mujeres tristes, pero también dice que es sano estar triste y que no huyamos de la tristeza.

Después de haberlo leído y haberme pasado unos buenos ratos con su lectura, yo creo que es un breviario para todas las personas, unas breves páginas llenas de un contenido con mucha imaginación para hacernos sonreir y a veces reir a carcajadas, y consigue que sin huir de la tristeza, si tenemos motivos para ella, lleguemos a la felicidad de reírnos de nosotros mismos.

Es un contenido breve sobre los aspectos todos próximos al amor, y que nos pueden servir para todos y para todas.

Se lee en una tarde pero recomiendo hacerlo despacio para que nos dure varias tardes y la sonrisa nos acompañe durante más tiempo.

Animo a todos, tristes y alegres, a adentrarnos en su lectura.


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>