Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

Del color de la leche

Autor: Nell Leyshon


- Páginas: 176

- Género: Narrativa


SINOPSIS


Elias Canetti escribió que en las escasas ocasiones en que las personas logran liberarse de las cadenas que las atan suelen, inmediatamente después, quedar sujetas a otras nuevas. Mary, una niña de quince años que vive con su familia en una granja de la Inglaterra rural de 1830, tiene el pelo blanco y nació con un defecto físico en una pierna, pero logra escapar momentáneamente de su condena familiar cuando es enviada a trabajar como criada para cuidar a la mujer del vicario, que está enferma. Entonces, tiene la oportunidad de aprender a leer y escribir, de dejar de ver «sólo un montón de rayas negras» en los libros. Sin embargo, conforme deja el mundo de las sombras, descubre que las luces pueden resultar incluso más cegadoras, por eso, a Mary sólo le queda el poder de contar su historia para tratar de encontrar sosiego en la palabra escrita.

En esta historia el autor ha recreado con una belleza trágica un microcosmos apabullante, poblado de personajes como el padre de Mary, que maldice a la vida por no darle hijos varones; el abuelo, que se finge enfermo para ver a su querida Mary una vez más; Edna, la criada del vicario que guarda tres sudarios bajo la cama, uno para ella, y los otros para un marido y un hijo que no tiene; todo ello, enmarcado por un entorno bucólico que fluye al compás de las estaciones y las labores de la granja, que cobra vida con una inocencia desgarradora gracias al empeño de Mary de dejar un testimonio escrito del destino adquirido, al cual ya no tiene la posibilidad de renunciar.

Mi humilde Comentario


De vez en cuando te encuentras con una novela diferente y que te sorprende.

Del color de la leche es una de ellas. Es la historia de una chica de quince años acostumbrada a los mandatos de su padre y a trabajar de sol a sol, que tiene la oportunidad de aprender a leer y a escribir, y de manera muy rudimentaria nos quiere contar lo que realmente le pasó, para que todos lo sepamos.

Una historia sencilla, de una chica sencilla contada de una forma sencilla.

Y sin embargo, creo que hay bastante profundidad dentro de sus páginas, y que la autora ha querido contárnosla así para acercarnos a la protagonista y nos pongamos de su parte desd el principio.

Y lo consigue, porque siendo una novela corta no te despegas de ella de principio a fin.

Te animo a que te aventures en su lectura.


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>