Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

Las sombras de Africa

Autor: Bianca Aparicio Vinsonneau


- Páginas: 326

- Género: Acción y aventuras


SINOPSIS


A finales del s. XVIII, en remotas tierras africanas, la aldea de Kofi fue salvajemente atacada y él capturado para ser convertido en esclavo. Gracias a un inesperado giro del destino, burló a la muerte librándose de ser embarcado rumbo a las plantaciones del nuevo mundo, a cambio de permanecer prisionero en el Castillo de Cape Coast. Desde allí, arriesgando su vida, consiguió mantener una correspondencia secreta con el amor de su vida. Doscientos años después, la antropóloga Claudia Carpio es enviada a la que un día fue conocida como la Costa de Oro. Está inmersa en la publicación más importante de su carrera, cuando las misteriosas cartas llegan a sus manos. Inquieta por su brusco y desconcertante final, se ve empujada a investigar el turbio pasado para descubrir qué es lo que le ocurrió a Kofi y por qué dejó de escribir, sin sospechar que ciertas páginas de la historia no se han cerrado y la envolverán en un peligroso juego.
Una novela que nos transportará a exóticos lugares en un intenso viaje a través del tiempo y de las emociones humanas más profundas.

Mi humilde Comentario


Una novela sobre la esclavitud en el lugar que comeinza, con el apresamiento de personas libres. Una novela que nos cuenta dos historias que se encuentran al final. Por una parte, la historia de Kofi, contada por él mismo, y como después que el hacen esclavo, se salva de que le transporten a América; y la otra, la de una investigadora que tiene el encargo de escribir un artículo sobre la esclavitud.

Bien escrito. Te introduce en las dos historias y no lo puedes dejar hasta el final. Buen ritmo.

Recomendable si además quieres adentrarte en este escabroso tema de la trata de las personas como cargamentos.


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>