Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

Las andanzas del impresor Zollinger

Autor: Pablo D´Ors


- Páginas: 152

- Género: Narrativa


SINOPSIS


Huyendo de una oscura amenaza y en busca de su destino, August Zollinger abandona su pueblo natal y emprende un viaje que le mantendrá lejos de su casa siete largos años. En este exilio admirable, el joven Zollinger descubrirá desde la ilusión del amor en la apartada garita de un empleo en el ferrocarril, hasta el sabor de la camaradería y de la amistad en las filas del ejército, del que terminará por desertar, tras haber recorrido caminando todo el país. Pero antes de regresar a su hogar, todavía ha de conocer el fracaso y el éxito, el anonimato y el reconocimiento. August Zollinger descubre la dignidad de los oficios más humildes y el secreto placer de la obra bien hecha. Equipado ya para la vida y convertido en hombre cabal, el peregrino puede retornar a su patria y trabajar en la imprenta con la que había soñado desde su infancia, acompañado ahora por sus fantasmas.

Mi humilde Comentario


No sé cual es la diferencia entre una novela y un cuento, pero a este libro, sea cual sea, yo lo pondría en la categoría de cuento, ya que nos cuenta la historia y las andanzas porque le toca andar de un lado para otro de un personaje positivo donde los haya, donde cada situación que le toca vivir por absurda, aburrida o grotesca que sea, la integra para sí y sabe encontrarle el lado bueno.

Es un canto o un cuento al optimismo total. Quizás también se le pondría encuadrar en la categoría de auto-ayuda, pero mejor escrito, porque la verdad es que se lee fácil, es dinámico y tiene momentos, o momentazos bien interesantes.

Recomendable para leerlo en dos tardes


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>