Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

Enda

Autor: Toti Martinez de Lezea


- Páginas: 464

- Género: Novela histórica


SINOPSIS


ENDA, un viaje hacia el pasado, hacia una época oscura en la que hombres y mujeres creían en gigantes y dragones; una época dura y real durante la cual las tribus que la poblaban se hubieron de enfrentar a invasores llegados de otras tierras.

Entre sus personajes sobresale la joven Endara, quien emprende un largo trayecto desde un valle perdido hasta la Montaña Sagrada, morada de la Diosa Madre Amari. Mientras, Ihabar lucha por ser reconocido como un gran guerrero, el escéptico Garr intenta olvidar la destrucción de su ciudad y la muerte de sus habitantes, el gentil Ozen espera el momento para vengar a sus padres y el dux Baladaste hace planes para adueñarse de Tierra de Enda.

Estos y otros configuran un mosaico sorprendente de personajes, tan creíbles ayer como hoy, que se debaten entre la lealtad y la traición, la libertad, la justicia y la servidumbre, de la pluma de la reconocida escritora Toti Martínez de Lezea que, una vez más, sorprende a sus lectores con un registro diferente, innovador y, sin lugar a dudas, muy atractivo.

Mi humilde Comentario


Como siempre, Toti nos regala una historia imopresionante, un viaje a la Edad Media alta en los alrededores de los Pirineos, en los siglos, más o menos quinto y sexto, cuando todavía en estos parajes se regían por tribus y no por reinos. Una historia de buenos y de malos, donde los buenos defienden su tierra y los malos vienen a conquistarla, y donde ganan los buenos.

Pero también es una historia fantástica, donde aparecen hechiceras, dragones, espíritus malignos, lamias, gigantes, y como dice un dicho vasco: lo que tiene nombre, es, por lo que nos los integra en nuestra historia como reales.

A pesar de todo, no es la novela que más me haya atraído de Toti, ya que es previsible su final, y quizás, a mi gusto, le falte ritmo. Hay muchos personajes que poco a poco va engranando para la batalla final.

Si eres fan de Toti, puedes leerla, y si no, por supuesto, también, y la vas conociendo.


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>