Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

La redención y la muerte

Autor: Lena Svensson


- Páginas: 384

- Género: Novela negra


SINOPSIS


Greta Lindberg regresa a Mora, su ciudad natal, en la región central de Suecia, para hacerse cargo de una librería. Decide llamarla Némesis y dedicarla, exclusivamente, a los libros de misterio que la apasionan. Establece un club de lectura en el que se inscriben varias mujeres de la ciudad. Pronto, una de ellas muere inesperadamente. Donde la policía (incluido el padre de Greta, el inspector Karl Lindberg) ve una muerte natural, ella supone un asesinato: la letra se ha hecho carne, la tinta sangre, ha brotado de los libros que leen en el club y se ha instalado entre ellas.

Con una secuencia que va de la premeditación asesina a la violencia y la tortura, la novela se construye con los irrespirables secretos de un pequeño pueblo. Habitada por personajes memorables como el atormentado y mujeriego teniente Stevic, la pragmática sargento Nina Wallström, la fotógrafa Hanna Windfel o la chismosa local, Pernilla Apelgren; la trama se articula con precisión y no exenta de cierto humor. Lena Svensson ha creado con Greta Lindberg un personaje que pasará a la historia: sagaz, osada, seductora y llena de guiños a otros detectives de la novela negra.

Mi humilde Comentario


Cada vez me gusta más la novela negra, y la novela negra nórdica tiene algo especial: Tiene ritmo, misterio, te engancha, te atrae... Merece la pena.

Esta novela de Lena Svensson trae por primera vez a Greta Linberg a la palestra: una hija de policías que es una maestra de la investigación aunque no ha dirigido su vida hacia ello. A raíz de dos muertes ocurridas en el club de lectura que ella coordina se mete de lleno en la investigación y consigue resolver el misterio.

Novela atractiva, pero te tiene que gustar la novela negra.


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>