Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

La forja de un rebelde I - La Forja

Autor: Arturo Barea


- Páginas: 320

- Género: Biografías


SINOPSIS


Prólogo de Luis Antonio de Villena. La version inglesa fue publicada en 1941. La primera edición española, en Buenos Aires, Losada, 1951

La gran obra de Arturo Barea, una autobiografía novelada en tres partes ha sido reconocida universalmente como uno de los testimonios más estremecedores que se hayan escrito sobre la guerra civil española y sus antecedentes inmediatos.Un crítico inglés llegó al punto de exclamar: Es tan esencial para entender la España del siglo XX, como indispensable es la lectura de Tolstói para comprender la Rusia del siglo XIX.

Mi humilde Comentario


Novela autobiográfica del propio Arturo Barea. Novela bastante desconocida ya que a pesar de ser publicada en primera edición en 1941, no llega a España hasta 2001.

Esta primera parte de la trilogía profundiza en la niñez del autor en los primeros años de la España del S. XX, en concreto describe de una manera magistral la vida del Madrid de esos años, tanto en la capital como en su zonaq rural.

Ya se comienza a ver las diferencias de clases, las rencillas familiares, los diferentes oficios, la escuela, la iglesia, las herencias.

Si en un principio se centra en la descripción, en una segunda parte entra más de lleno en la vida de Arturo, el señorito, mitad niño, mitad hombre. A partir de ahí no la podrás dejar.

Son tres tomos esta trilogía y prometo irlas leyendo las tres, aunque netre medio meta otras novelas.


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>