Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

El guardian entre el centeno

Autor: J. D. Salinger


- Páginas: 272

- Género: Narrativa


SINOPSIS


El cazador oculto o El guardián entre el centeno.

Al publicarse en 1951 (aunque Salinger ya lo había presentado en forma de serie durante los años 1945-1946), en los Estados Unidos, la novela provocó numerosas controversias por su lenguaje provocador y por retratar sin tapujos la sexualidad y la ansiedad adolescente. Es considerado por numerosos expertos como uno de los libros más importantes del siglo XX.
Su protagonista, Holden Caulfield, se ha convertido en un ícono de la rebeldía adolescente. Escrito en primera persona, El guardián entre el centeno relata las experiencias de Holden en la ciudad de Nueva York, después de ser expulsado de Pencey Prep, su escuela preparatoria.
La impresionante fuerza con que el adolescente protagonista mira y se mira a sí mismo es de una brillantez sostenida que sólo muy pocos autores logran conseguir.

Mi humilde Comentario


Normalmente elijo novelas más contemporáneas pero no sé por qué este libro me atraía y no me ha decepcionado.

Un adolescente recien expulsado de su colegio va relatando en priemra personas su particular visión de las personas con las que se relaciona y con el mundo más cercano. Una visión muy particular, quizás por ser adolescente o dicho sin tapujos: Está como una cabra.

Merece la pena leerlo, porque a través de los ojos d este adolescente podemos ver una crítica ácida de la sociedad de entonces, y también de la actual. No hemos cambiado tanto.

Dicen que es y fue un libro muy controvertido. Quizás. A mi me ha gustado y por eso lo recomiendo.


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>