Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

El testigo invisible

Autor: Carmen Posadas


- Páginas: 464

- Género: Novela histórica


SINOPSIS


Leonid Sednev, deshollinador imperial y más tarde pinche de cocina, tenía quince años la noche del 17 de julio de 1918, cuando un grupo de militares de la revolución bolchevique asesinó brutalmente a la familia Imperial rusa. Leonid fue el único superviviente y testigo invisible de la tragedia.

Mucho tiempo después un Leonid ya anciano decide recomponer sus recuerdos y comienza este relato desde los ojos del sirviente de la familia imperial con el que recrea los últimos años del Imperio ruso y el cambio de régimen.

Mi humilde Comentario


Un momento histórico: la revolución rusa y dentro de ella la ejecución de toda la familia del zar. Este hecho contado desde los ojos, los oídos, y sobre todo, los sentimientos de un adolescente sirviente en el palacio en esos momentos, pero contado poco antes de morir y en un país tan lejano de Rusia como es Uruguay. Esta es la historia, no como la cuentan los historiadores, no desde la versión de los vencedores, sino desde el lado humano de alguien que le ha tocado vivirla y como la vive.

La verdad es que me ha gustado. Tal como la relata y la cuenta, parece que realmente así ocurrió todo, pero no dej ade ser una novela. Carmen Posadas nos hace real ese momento que vivió Leonid, el protagonista de esta historia y nos humaniza a los componentes de la familia Romanov, así como personajes históricos como Rasputín, Kerensky y otros muchos que aparecen en ella.

Creo que la narrativa de Carmen posadas es especial y totalmente recomendable.


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>