Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

La reina oculta

Autor: Jorge Molist


- Páginas: 640

- Género: Novela histórica


SINOPSIS


La historia de una joven dama, Bruna de Béziers, de dos caballeros, rivales por su amor y enemigos en la guerra, y de tres enigmas. Al paso arrollador de los ejércitos, el destino de los tres jóvenes se enlazará en una historia de amores apasionados, rivalidad y muerte, que captura al lector desde sus primeras líneas, sumergiéndole en la magia, la crudeza y el lirismo del medievo.

Mi humilde Comentario


Una historia muy bien contada. Una dama, dos caballeros, el medievo en Occitania principios del S XIII, las cruzadas contra los cátaros, el poder, la iglesia rica, la iglesia pobre, los judíos, el honor, el amor, el Santo Grial... y con todo ello, una bella historia que podemos decir que es parte histórica, parte de ficción, y en un tramo de la novela, un poco fantástica.


Me ha gustado, se lee bien y la puedo recomendar.


Sobre todo, la reflexión sobre el amor, las religiones, el poder y los intereses vitales que nos mueven a matar o a dar la vida.


Con todos estos ingredientes Jorge Molist hace una gran historia. Yo había leído sobre esta parte de la historia, pero esta novela lo cuenta mucho mejor.


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>