Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

El secreto del peregrino

Autor: Peter Harris


- Páginas: 512

- Género: Novela histórica


SINOPSIS


Del autor de El enigma Vivaldi llega El secreto del peregrino, una apasionante aventrua de intriga ambientad en la Edad Media, con Paris, Venecia y el camino de Santiago, como grandes escenarios. La historia de un escribano que se convertirá en peregrino para llevar a cabo una peligrosa misión: descifrar los misterios de la alquimia ocultos en el Libro de Abraham el Judío. Un secreto por el que llegará hasta el fin del mundo.

Mi humilde Comentario


Esta novela nos trae la historia de unos personajes reales que vivieron en París en el S. XIV, un escribano, el Sr. Flamel y su esposa que dedicaron más de 30 años de sus vidas a encontrar la fórmula para convertir otros metales en oro. La historia real nos dice que es posible que la encontraran porque al final de sus días parece que tuvieron una gran fortuna. En la búsqueda de esta fórmula también encontraron, según ellos mismos dijeron, el secreto de la inmortalidad, aunque no les debió funcionar porque murieron unos años más tarde. La leyenda quedó grabada para los siglos posteriores cuando apareció sus tumbas vacías. Todo esto lo podeis encontrar en Wikipedia.

En cuanto a la novela, creo que el autor no ha sabido sacarle todo el ritmo que se podía sacar, y siendo interesante, todo el relato en el Camino de santiago, acaba de una forma un poco pobre.

Si eres aficionado al camino de Santiago, como lo soy yo, te gustará como los protagonistas van recorriéndolo y encontrando algunas señales en lugares conocidos para ti.

No es una obra maestra de la literatura, pero se puede leer.


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>