Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

La infiel

Autor: Reyes Monforte


- Páginas: 576

- Género: Narrativa


SINOPSIS


«Mientras la cubrían con un niqab negro que le llegaba hasta los pies y que le concedía tan solo el sentido de la vista, alguien le introdujo un Corán en uno de sus bolsillos y un pasaporte en el otro. Era el suyo, el que hacía tanto tiempo que no veía. Había llegado la hora.»
La autora se basa en un personaje real para arrancar esta ficción trepidante que recrea el drama de muchas mujeres captadas por el islamismo radical para sus acciones terroristas. La protagonista de La infiel, Sara, es una profesora de español, joven, moderna y madre soltera que se enamora de uno de sus alumnos. Él, un musulmán totalmente adaptado a la forma de vida occidental, va atrayéndola poco a poco hacia su cultura y su religión sin que ella pueda sospechar cuáles son sus verdaderas intenciones. Pero cuando empieza a darse cuenta de la realidad, ya es demasiado tarde: Najib es un terrorista perteneciente a una célula durmiente de Al Qaeda y Sara se ve envuelta en una dramática trama, presa del peor de los destinos, en la que se verán involucrados sus seres más queridos y que la conducirá a tomar una decisión impactante. A través de la historia de Sara conocemos el funcionamiento de los grupos islamistas en nuestro país y la utilización de mujeres occidentales, que, por amor, acaban atrapadas en las peligrosas redes yihadistas.

Mi humilde Comentario


Historia dura donde las haya. Me ha impactado, pero no ha sido fácil su lectura.

¿Realidad o ficción? Vamos a pensar que es sólo ficción, que lo que Reyes Monforte nos presenta no deja de ser una ficción muy psicológica. La historia de una mujer que donde ella cree que hay amor, sólo hay engaño, mentira, manipulación. Una historia donde poco a poco va cayendo Sara y de donde no puede salir, un chantaje terrible.

Una historia que habla de fanatismos, de muerte, de venganzas, de radicalismos religiosos, de maltrato o por aún, de invisibilidad de la mujer en un ambiente de fanáticos machistas.

No es fácil leerla, por lo menos para mi, que creo que dentro de todas las religiones hay una característica común, que es la realización a través del amor.

A pesar de todo, te recomiendo que la tengas en cuenta si quieres reflexionar sobre los peores fanatismos.


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>