Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

El senor de los cataros

Autor: Hanny Alders


- Páginas: 480

- Género: Novela histórica


SINOPSIS


En 1209, durante las cruzadas contra los cátaros, Amaury, hijo de una familia feudal, es dado por muerto cuando en realidad se halla en una comunidad herética donde se enamora y descubre los secretos de la fe cátara. Este relato narra la tragedia de dos personas marcadas por un destino de secretos enigmáticos, deseos ardientes y aventuras heroicas.

Mi humilde Comentario


Una novela que quiere contar una historia de amor dentro de una novela histórica.

Pero creo que se queda a medias. Por una parte no profundiza lo suficiente en los personajes principales para que la historia de amor nos resulte creíble y apasionante, y por otra parte a la historia le falta ritmo, aunque hay que destacar que el autor se ha documentado bastante bien sobre la última parte de los cátaros y las cruzadas que los acosaron y destruyeron de la Francia de principios del S. XIII.

Me quedo con esa sensación de que podía haber sido más tanto en un sentido como en el otro. Eso sí, me ha metido el gusanillo para conocer más a fondo quienes fueron, como pensaban y cuales fueron las creencias de esta secta que causó tanta aversión por parte de la jerarquía poderosa de la iglesia católica del momento.

Próximamente estaré leyendo alguna otra novela que profundice en el mismo tema.


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>