Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

La bibliotecaria de Auschwitz

Autor: Antonio G. Iturbe


- Páginas: 496

- Género: Narrativa


SINOPSIS


En 1944 la joven Dita Adlerova queda recluida junto a su familia en el Barracón 31 del campo de concentración de Auschwitz.
Alfred Hirsch es el jefe de dicho barrancón. Alemán de origen judío, disfruta de un trato especial por su experiencia como profesor de deportes e instructor de juventud. Tras convencer a sus superiores de la necesidad de mantener distraídos a los niños mientras sus padres trabajan, crea una escuela secreta dentro del barracón y nombra a Dita bibliotecaria. Su misión: ocultar cada día los ocho libros de la biblioteca.
Al lado de Hirsch, Dita aprenderá a superar el hambre, el dolor y el miedo gracias al poder evocador de la lectura, convirtiéndose en una joven valiente y decidida que contagiará a los demás su optimismo y esperanza.

Una conmovedora y emotiva novela basada en la historia real de Dita Polachova (álter ego de Dita Adlerova) que no dejará indiferente al lector.

Mi humilde Comentario


Un gran descubrimiento. Me ha impresionado.

Novela de ficción que relata la vida de Dita Adlerova, una pequeña que con 14 años asume la responsabilidad de ser la bibliotecaria en un campo de concentración como Auschwitz, donde los libros estaban totalmente prohibidos, sí prohibidos, y te jugabas la vida por asuntos mucho más pequeños.

Novela que entra en la vida, si se puede llamar así, de las personas que les tocó sobrevivir en esas circunstancias. Y que a pesar de todo mantuvieron unos valores que son los que les permitieron poder contarlo y trasmitirlo a las nuevas generaciones que somos nosotros.

A pesar del horror y sin sentido de lo que aquello fue, a través de la novela, el autor nos enseña a valorar mucho más lo que tenemos y en concreto la fuerza de los libros.

Por supuesto, la recomiendo a todos. Me ha encantado. Desde hace tiempo una de la mejores novelas que he leído.


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>