Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

Mareas

Autor: Toti Martínez de Lezea


- Páginas: 388

- Género: Narrativa


SINOPSIS


Relato a relato, Mareas recupera la memoria de las mujeres de la costa vasca, tan ignoradas y, al mismo tiempo, tan presentes a lo largo de la Historia de nuestro pueblo. Este libro excepcional está compuesto por treinta y cinco historias de ficción, independientes entre sí, ordenadas de forma cronológica y ambientadas en los pueblos de la costa, de Baiona a Muskiz. Mesoneras, esclavas, contrabandistas, empresarias, curanderas o bateleras, entre otras, conforman un abanico de mujeres y situaciones muy diferentes a lo largo de veinte siglos que Toti Martínez de Lezea ha sabido recrear con su habitual maestría.

Mi humilde Comentario


La mujer vasca a través de relatos cortos en la historia de la humanidad.

Toti, en este libro sabe mostrarnos el carácter de la mujer a través de la historia. Pero creo que no sólo es una visión de la mujer, sino de la sociedad entera a través de la misma mujer, como poco a poco se ha ido cambiando y consiguiendo la integración y los derechos humanos.

Libro que se lee fácil ya que son relatos cortos sin conexión entre sí aparte de lo dicho anteriormente.

Lo recomiendo a todo el mundo, no sólo a los vascos y vascas por la cercanía, sino a todos y todas porque es un fiel reflejo de lo que somos en cualquier parte del mundo.


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>