Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

La loba de Al Andalus

Autor: Sebastian Roa


- Páginas: 976

- Género: Novela histórica


SINOPSIS


Mardanish, rey musulmán de toda la zona del Levante, trata durante toda su vida de contener el avance de los aragoneses por el norte y de los almohades fanáticos por el sur, mientras establece relaciones de amistad y protección mutua con el monarca de León y Castilla y muchos otros nobles cristianos. Pero a pesar de su valentía y continuas batallas, finalmente no es capaz de impedir la invasión de los musulmanes del norte de África. La loba de al-Ándalus es el relato de los hechos reales que sucedieron en un momento decisivo para nuestra historia. La semblanza del rey Lobo, un personaje injustamente relegado, y la invasión almohade, el mayor peligro al que se vieron sometidos los cristianos de la Reconquista. Una lucha de poder narrada con lenguaje directo, sencillo y evocador, que alterna la acción con el romanticismo y la intriga en una época de héroes, trovas, grandes batallas, fidelidad y traición, muertes trágicas y pasiones desbocadas. Un hito épico en el que se decidió el destino de lo que después se llamaría España.

Mi humilde Comentario


Un pedazo de libro. Una novela histórica donde las haya. 1.000 páginas noveladas de un pedazo de la historia bastante desconocido en el S. XII en plenas luchas entre árabes y crsitianos, entre cristianos entre sí y entre musulmanes entre sí. Es la historia de un reino pequeño en el Levante mediterráneo, un reino musulmán pero que trata de aliarse con los reinos cristianos para defenderse del avance de los almohades, fanáticos musulmanes que quieren reconquistar todo el Al Andalus, es decir la península ibérica.

Y en medio de todas estas batallas, dos personajes importantes, la reina Zobeida y el rey Mardanish. Dos personajes que existieron realmente y a os cuales la historia les tiene bastante olvidados.

Para mi gusto, quizás un poco larga, pero bien escrita y documentada. A los fans de la novela histórica de la Edad Media les encantará.


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>