Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

El lector de cadaveres

Autor: Antonio Garrido


- Páginas: 544

- Género: Novela histórica


SINOPSIS


En la antigua China, sólo los jueces más sagaces alcanzaban el codiciado título de «lectores de cadáveres», una élite de forenses que, aun a riesgo de su propia vida, tenían el mandato de que ningún crimen, por irresoluble que pareciera, quedara impune.

Cí Song fue el primero de ellos.

Inspirada en un personaje real, El lector de cadáveres narra la extraordinaria historia de un joven de origen humilde cuya pasión y determinación le condujeron desde su cargo como enterrador en los Campos de la Muerte de Lin’an a aventajado discípulo en la prestigiosa Academia Ming. Allí, envidiado por sus pioneros métodos y perseguido por la justicia, despertará la curiosidad del mismísimo emperador, quien le convocará para rastrear los atroces crímenes que, uno tras otro, amenazan con aniquilar a la corte imperial.

Un absorbente thriller histórico, extraordinariamente documentado, en el que la ambición y el odio van de la mano con el amor y la muerte en la exótica y fastuosa China medieval.

Mi humilde Comentario


Me ha encantado. Ya sabéis que yo soy asiduo a la novela histórica y esta ha colmado más expectativas de las que realmente tenía.

Historia de un personaje real en la China del medievo, en la Corte del emperador, con pinceladas de novela negra y con mucha acción.

Las quinientas y pico páginas de que consta el libro se me han hecho cortas. Al final no me podía desprender del libro hasta acabarlo.

Destacar también que a la finalización del libro tiene algunas buenas reflexiones sobre las categorías de clasificación de las novelas, y notas sobre la vida de la China del medievo donde se ubica la historia. Recomendable.


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>