Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

La roldana

Autor: Pilar de Aristegui


- Páginas: 464

- Género: Novela histórica


SINOPSIS


Sevilla, siglo XVII, una ciudad resplandeciente en la que florecen las artes. De entre todos, una mujer destaca más que nadie: Luisa Roldán. Escultora sin par, obtendrá numerosos encargos de considerable importancia. Su afirmación como artista la lleva a requerir lo que ninguna mujer había logrado con anterioridad: ser nombrada escultora de cámara del rey. Su fama se extiende por todo el país y trasciende las fronteras. De Andalucía a Madrid y de allí, a través de una Europa convulsionada, a la remota Moscú. Un periplo emocionante y una fascinante historia de amor abrirán sus horizontes y su visión de la vida. Esta novela narra la historia de una espléndida mujer y de su mayor pasión: la pasión de vivir.

Mi humilde Comentario


Cuentan la historia de aquella época a través de un personaje histórico como fue esta escultora, la Roldana, que en su tiempo debió ser una gran luchadora. Sin embargo, le falta, a mi parecer, cuerpo y profundidad de novela, le falta profundizar en los personajes. Le falta algo, que ha hecho que se me quede un poco fría su lectura.

Si buscas historias de aquella época de intrigas, de reinados, de luchas palaciegas, te animo a leerla, pero si te gustan las novelas con profundidad en los personajes, mi consejo es que leas otras. Lo siento Pilar, esperaba más de esta novela.


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>