Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

El mal de Portnoy

Autor: Philip Roth


- Páginas: 312

- Género: Narrativa


SINOPSIS


En sus sesiones de psicoanálisis, Alexander Portnoy confiesa que la obsesión por el sexo ha dominado su vida. Portnoy, Mal de [llamado así por Alexander Portnoy (1933- )]. Trastorno en que los impulsos altruistas y morales se experimentan con mucha intensidad, pero se hallan en perpetua guerra con el deseo sexual más extremado y, en ocasiones, perverso. Al respecto dice Spielvogel: «Abundan los actos de exhibicionismo, voyeurismo, fetichismo y autoerotismo, así como el coito oral; no obstante, y como consecuencia de la “moral” del paciente, ni la fantasía ni el acto resultan en una auténtica gratificación sexual, sino en otro tipo de sentimientos, que se imponen a todos los demás: la vergüenza y el temor al castigo, sobre todo en forma de castración» (Spielvogel, O., «El pene confuso», Internationale Zeitschrift für Psychoanalyse, vol. XXIV, p.909). Spielvogel considera que estos síntomas pueden remontarse a los vínculos que hayan prevalecido en la relación madre-hijo.

Mi humilde Comentario


Me ha costado leerlo. Y si no fuera porque me he prouesto acabar los libros aunque al principio no me enganchen, no lo hubiera acabado. La verdad es que desde el principio hasta el final es ir desgranando las neurosis completas de este personaje.

Par los que les guste la narrativa y la disección de un personaje hasta lo más hondo, les recomiendo, para los que les guste una historia con argumento , mejor elijan otro libro. Me ha dejado frío. Por lo menos no es muy largo.


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>