Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

Y de repente Teresa

Autor: Jesús Sánchez Adalid


- Páginas: 576

- Género: Novela histórica


SINOPSIS


Descubriremos, poco a poco y de manera apasionante, los entresijos de la Inquisición, sus métodos y sus procedimientos. Y con su reconocida destreza como novelista nos hará viajar a aquella época y sentir que hemos estado allí realmente.

Una novela que habla de la Inquisición española con rigor, lejos de mitos y tópicos, y que descubre una faceta desconocida de la vida de Teresa de Jesús a la que el autor, como jurista y teólogo, ha tenido acceso.

La Inquisición contra Teresa de Jesús. Un proceso oculto durante siglos que por fin sale a la luz.

En pleno siglo XVI, durante el reinado de Felipe II, la Inquisición se lanza con denuedo y auténtica obsesión a controlar la sociedad española. Nadie está libre de sospecha.

Don Rodrigo de Castro es un inquisidor implacable, ambicioso y cauto, que se ha consagrado concienzudamente a realizar pesquisas sobre aquellas mujeres que caen en éxtasis o tienen visiones y misteriosas revelaciones, por si fueran «alumbradas», es decir, adeptas a la secta mística que tanto preocupa al Santo Oficio, que la considera herética y relacionada con el protestantismo.

Y para hacer las averiguaciones pertinentes, De Castro ha nombrado a dos comisarios, un fraile dominico y un caballero de la Orden de Alcántara, con atribuciones especiales y secretas.

En medio de todo eso, una mujer se afana por unir lo presente y lo eterno; separar la verdad de la apariencia y vivir una fe auténtica y una espiritualidad pura:Teresa de Jesús, la figura más grande y universal de la España del XVI, que no obstante su fina intuición, su magistral escritura y su virtud probada, fue acosada por los inquisidores, algo que se ocultó en los siglos subsiguientes y que hoy, por fin, se saca a la luz.

Mi humilde Comentario


Ha sido todo un descubrimiento a través de esta novela que la gran santa Teresa de Jesús también fue investigada por la Inquisición.

A través de las páginas de esta novela histórica nos metemos de lleno en el núcleo fuerte de la Inquisición y vamos descubriendo sus maneras de funcionar, sus tramas internas, sus intereses ocultos.

Y dentro de todo esto la investigación que sufrió Teresa de Jesús por ser una iniciadora de la reforma dentro de la Iglesia.

Interesante y recomendable


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>