Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

Algo va mal

Autor: Fermin Bocos


- Páginas: 336

- Género: Novela negra


SINOPSIS


Un hombre poderoso asesinado. Un político intachable. Un lobby internacional que lucha por mantener sus intereses. ¿Es posible salir impune?Un thriller trepidante que traspasa las barreras de la ficción.
«Algo va mal. Aquí hay algo que no cuadra», dijo el comisario encargado del caso señalando uno de los dos cuerpos que aparecían en la foto con el rostro desfigurado por el impacto de una bala.

El cadáver de Cosme Damián, magnate de los medios de comunicación y director del influyenteEl Diario, aparece en su habitación de hotel en Ámsterdam la víspera de una de las elitistas reuniones internacionales del Club Bilderberg a la que iba a asistir.

La intriga se desarrolla en escenarios que transportan al lector a las reuniones privadas del Club Bilderberg en los días previos a la guerra de Iraq; al París del mundo secreto del tráfico de obras de arte; a Berlín cuando todavía operaba la Stasi, la temible policía política de la RDA, la Alemania comunista; o a Gibraltar, puerto de negocios turbios y refugio de espías.

Unthrillertrepidante en el que el autor vuelca con inteligencia y solidez narrativa su experiencia como periodista y construye un retrato acerado de la relación no siempre limpia entre la prensa y el poder, con la corrupción como telón de fondo en la España de nuestro tiempo.

Mi humilde Comentario


No sé como esta novela ha llegado a mis manos, es decir, quien me la recomendó, porque no está dentro del círculo de novelas de éxito, pero, realmente, merece la pena.

Entra de lleno dentro de la categoría de novela negra, y la trama está metida dentro del momento actual, que puede ser nuestro país o cualquier otro, con todas las intrigas entre los diferentes poderes: políticos, financieros, mediáticos.

Hasta podríamos poner nombre real a algunos de sus personajes y es posible que no nos equivocáaramos. El autor lo deja ahí, para que nosotros hagamos la reflexión que mejor nos parezca.

Recomendable.


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>