Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

La ordenada vida del Dr. Alarcón

Autor: Tadea Lizarbe


- Páginas: 400

- Género: Narrativa contemporánea


SINOPSIS


El doctor Alarcón es un médico de atención primaria de gran intelecto que, a pesar de sus altas capacidades, tiene problemas para relacionarse y tampoco cree necesitarlo. Su vida está meticulosamente planificada, una vida en la que lo inesperado y las amistades no tienen cabida.

Pero algo empieza a trastocar ese orden: a su alrededor, la gente está muriendo en extrañas circunstancias, y a pesar de su fidelidad con la racionalidad, se verá arrastrado no solo por el lado siniestro y demente de la situación sino también por la necesidad de entablar relaciones; en su círculo social todos son sospechosos, el número de posibles homicidas aumenta y para poder investigarlo está obligado a socializarse. Los extraños sucesos y la llegada de una nueva enfermera a su puesto de trabajo revolverán su bien planificado mundo.

También existe un hueco en la historia para los personajes secundarios; los sospechosos, que tendrán la oportunidad de hablar con el lector para dar su opinión sobre el doctor Alarcón y ofrecer pistas de su posible implicación en los asesinatos. En esta novela todo el mundo puede ser detective.

Mi humilde Comentario


Esta escritora navarra nos narra una historia psicológica pura. Nos cuenta como el protagonista, un médico de atención primaria, que se cree de sí mismo, el no va más de la inteligencia, y que procura, según su inteligencia, tener unas rutinas muy claras que le ayudan tanto físicamente como intelectualmente, poco a poco va perdiendo esa seguridad en sí mismo, va dejando de lado las rutinas y va perdiendo, en definitiva, la cabeza.

Un poco de humor, un poco de suspense, un poco de ciencia, y todo esto aderezado de una buena narrativa hacen de esta obra una novela digna de tener en cuenta.


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>