Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

La compradora de sueños

Autor: Nidia Rendón Molina


- Páginas: 148

- Género: Narrativa


SINOPSIS


La compradora de sueños es un recorrido a través de la memoria, que narra la historia de los primeros habitantes de un pueblo cafetero, en Colombia, cuyas generosas tierras son codiciadas por los terratenientes. La novela narra la vida de Gertrudis, campesina propietaria de un mantón cuya madre de origen español dejó como única herencia, y Zenón, comerciante sin escrúpulos que, junto a su bella mujer, ambiciona todos sus bienes. Es una historia guiada por personajes sencillos que con ancestral sabiduría dosifican la tierra y sus frutos. Auténticos fundadores cuyos nombres no aparecen en la historia oficial.
En esta su primera novela, la autora echa una mirada nostálgica al pasado en el que ella tiene raíces, y en el que la memoria de su abuela nos relata una historia de sentimientos y valores encontrados.

Mi humilde Comentario


Para mi esta obra es especial, porque está escrita por Nidia, una amiga muy cercana, aunque hemos estado alejados durante varios años.

Reconozco que tiene el defecto al principio de la escrotora novata, se repite, nos adelanta lo que va a pasar, es hasta un poco simple.

Poco a poco, si la sigues leyendo va adquiriendo peso y nos va haciendo preguntas que nos deja en el aire.
Cuando acaba es una novela ue deja poso, que nos ha hecho reflexionar, que nos cuestiona. Sólo con esto merece la pena su lectura.


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>