Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

La novia gitana

Autor: Carmen Mola


- Páginas: 408

- Género: Novela negra


SINOPSIS


«En Madrid se mata poco», le decía al joven subinspector Ángel Zárate su mentor en la policía; «pero cuando se mata, no tiene nada que envidiarle a ninguna ciudad del mundo», podría añadir la inspectora Elena Blanco, jefa de la Brigada de Análisis de Casos, un departamento creado para resolver los crímenes más complicados y abyectos.

Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda.

Mi humilde Comentario


Carmen Mola ha irrumpido con mucha fuerza en la novela policiaca española.

Y no me extraña. Tiene una literatura fácil de leer, tiene ritmo, tiene estructura, te mantiene en vilo y sus personajes te enganchan.

A pesar de que son muchos los escritores que han ocupado el lugar de l anovela policiaca, y que son muchos los y las inspectoras de policía que nos muestran, Carmen Mola ha sabido tomar el sitio y creo que viene para quedarse.

La novela en sí es de policías, del grupo de élitte, de agentes con problemas personales, de malos, my malos que hay que atrapar, de bajos fondos, muy fondos, de que al final ganan los buenos y a pesar de ello...

Pues eso, que hay que leerla.


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>