Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

Voces de Chernóbil

Autor: Svetlana Alexievich


- Páginas: 408

- Género: Historia actual


SINOPSIS


Un libro estremecedor que da voz a las personas que sobrevivieron al desastre de Chernóbil y que fueron silenciadas y olvidadas por su propio gobierno.

''EN MITAD de la noche oí un ruido. Gritos. Miré por la ventana. Él me vió: ''Cierra las ventanillas y acuéstate. Hay un incendio en la central. Vendré pronto.''
El relato de la esposa de Vasia, un joven bombero, abre este impactante libro sobre las secuelas que la catástrofe de Chernóbil dejó en personas que lo vivieron y de la manipulación de la información por parte de las autoridades soviéticas.

Este libro está planteado como si fuera una tragedia griega, con sus coros y unos protagonistas marcados por un destino fatal que hacen oír sus voces a través de monólogos. Pero a diferencia de una tragedia griega, en Chernóbil el orden no volverá a restablecerse: no hay catarsis posible.

Mi humilde Comentario


Libro que es necesario leer para nuestra generación y para generaciones posteriores, para enterarnos, no tanto como ocurrió sino como vivieron lo ocurrido las personas y pueblos cercanos a esta catástrofe.

Libro escrito a base de entrevistas, monólogos, como los llama la autora, y es que es difícil preguntar cuando alguien ha vivido ese horror, perdón, cuando lo sigue viviendo, porque no sólo es la explosión sino todo lo que ocurre después año tras año.

Impresionante reportaje de lago tan cercano...

Muy recomendable.


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>