Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

El pecado. Hispania Siglo IV

Autor: Alberto Gomez Vaquero


- Páginas: 334

- Género: Novela histórica


SINOPSIS


Siguiendo la huella de novelas históricas que no renunciaron a ser buena literatura, como Opus Nigrum de Yourcenar, la obra aprovecha la figura de Prisciliano para trazar un retrato de la Hispania y la Europa del siglo IV, en los estertores del Imperio Romano.

En el año 378 d.C, mientras el Imperio romano se desmorona, una misteriosa congregación religiosa llega a un valle del Norte de Hispania. El líder de esta secta cristiana es conocido como el Doctor y su influencia en seguida se dejará notar en los habitantes del lugar; nobles como Aufidio, jóvenes como Anü o agricultores arruinados como Antonio se verán envueltos en la lucha que el poder creciente del Doctor y de sus fieles desata en la provincia.

Mi humilde Comentario


Nos lleva a la Hispania del Siglo IV y nos traslada a un mundo donde las ideas religiosas, sobre todo el cristianismo está emergiendo. Luchas de poder, tendencias de austeridad plena, señores emergentes, caballeros, etc, etc...

Y no pensemos que nos llevan a la Hispania profunda de hace quince siglos. Lo que nos muestra nos resulta muy parecido, salvando las distancias, a lo que conocemos ahora. No nos llega a trasladar del todo.

Utilizando la ficción nos habla de un personaje, en la novela El Doctor, que en la historia fue Prisciliano y nos crea ese debate de todos los tiempos, entre una iglesia poderosa y una iglesia de valores evangélicos.

Un poco pobre, a mi parecer, pero...


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>