Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

Largo pétalo de mar

Autor: Isabel Allende


- Páginas: 384

- Género: Narrativa latinoamericana


SINOPSIS


La fascinante nueva novela de Isabel Allende. En plena Guerra Civil española, el joven médico Víctor Dalmau, junto a su amiga pianista Roser Bruguera, se ven obligados a abandonar Barcelona, exiliarse y cruzar los Pirineos rumbo a Francia. A bordo del Winnipeg, un navío fletado por el poeta Pablo Neruda que llevó a más de dos mil españoles rumbo a Valparaíso, embarcarán en busca de la paz y la libertad que no tuvieron en su país. Recibidos como héroes en Chile -ese «largo pétalo de mar y nieve», en palabras del poeta chileno-, se integrarán en la vida social del país durante varias décadas hasta el golpe de Estado que derrocó al doctor Salvador Allende, amigo de Victor por su común afición al ajedrez. Víctor y Roser se encontrarán nuevamente desarraigados, pero como dice la autora: «si uno vive lo suficiente, todos los círculos se cierran». Un viaje a través de la historia del siglo XX de la mano de unos personajes inolvidables que descubrirán que en una sola vida caben muchas vidas y que, a veces, lo difícil no es huir sino volver.

Mi humilde Comentario


Esta vez Isabel Allende nos sitúa en plena guerra civil española, y en el exilio de más de 2000 españoles que a bordo del Winnipeg fletado por el poeta Pablo neruda van a Chile a probar una nueva vida que se les niega en España.
A través de los portagonistas sentimos como poco a oco se van haciendo chilenos y aunque al cabo de varios años vuelven a España, ya no se sienten agusto y de nuevo se vuelven a su querido chile, que les ha acogido y les ha hecho suyos.
Con su magistral narrativa, Isabel Allende nos va mostrando ese proceso de sensaciones, emociones y sentimientos y nos hace querer a ese Chile, que a pesar de Pinochet, supo hacer suyo a nuestros personajes.

Muy recomendable.


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>