Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

Flores sobre el infierno

Autor: Ilaria Tuti


- Páginas: 352

- Género: Novela negra


SINOPSIS


Tras Dicker, D'Andrea y Lemaitre, Alfaguara Negra presenta el debut del año: Flores sobre el infierno de Ilaria Tuti, el thriller tiene nombre de mujer. El primer cadáver es el de un hombre desnudo, con la cara desfigurada y los ojos arrancados. Algo aterrador está ocurriendo en las montañas: un recién nacido ha desaparecido y una sombra misteriosa vaga por los bosques. El caso requiere de todas las habilidades de Teresa Battaglia, comisaria de policía especializada en perfiles criminales que, todos los días, camina sobre el infierno. Su mejor arma es la mente, pero últimamente la está engañando; su lucidez está en riesgo y la investigación, por tanto, también. Por primera vez en su vida, tiene miedo. Teresa y el joven inspector Massimo Marini, llegado desde hace poco de la ciudad a este enclave montañoso, deberán llevar a cabo la investigación más difícil a la que se han enfrentado jamás: un caso que hunde sus raíces en los episodios más oscuros y estremecedores de la historia de este rincón milenario del norte de Italia: un infierno que aún sigue latiendo.

Mi humilde Comentario


Ilaria Tuti. Una escritora que ha irrumpido con mucha fuerza dentro del espectro de la literatura, no solo italiana, sino mundial, y no es para menos.

La novela que nos ofrece, "flores para el invierno" es la presentación de la inspectora Teresa Bataglia, una inspectora que se sale de lo normal, de carácetr duro, persistente en sus investigaciones, un poco avejentada y con principios de Alzheimer.

En esta, su primera novela, nos adentra en un mundo oscuro de pruebas con niños a cargo de antiguos médicos de las SS, pero llevado hasta nuestros días.

Nos habla de un asesino atroz, víctima a su vez de estas prácticas.

Novela negra al estilo puro que te va sumergiendo en la misma y que no paras de leer hasta descubrir el desenlace.


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>