Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

Los ladrones de seda

Autor: Dirk Husemann


- Páginas: 416

- Género: Novela histórica


SINOPSIS


El primer robo de guante blanco históricamente documentado se convierte, a manos de Dirk Husemann, en una emocionante novela repleta de aventuras.Bizancio, año 552 de nuestra era.Dos espías romanos disfrazados de monjes persas, Taurus y Olympiodorus, viajan a China con la intención de robar su secreto más preciado: la manera de producir la seda. El comercio de tan delicado y preciado material es una de las mayores fuentes de ingresos para el Imperio romano, pero desde que el emperador Justiniano inició la guerra con Persia, las rutas han quedado bloqueadas.Los dos espías consiguen robar unos gusanos y huyen por la ruta de la Seda, la ruta comercial más larga del mundo y fuente de ingresos para muchos comerciantes que, cuando descubren el robo, ven peligrar su monopolio. Pronto, grandes recompensas se ofrecen por la captura de los bandidos. Pero el peor enemigo para los dos ladrones no son aquellos que les persiguen, sino el tiempo. Si las preciosas mariposas salen de sus capullos mientras están de viaje, morirán. Y si los ladrones vuelven a Bizancio con las manos vacías, sus cabezas no tendrán ningún precio.

Mi humilde Comentario


Novela considerada como novela histórica, porque nos narra una historia situada en el S. V en tiempos de la Ruta de la Seda, aunque todo es ficción, personajes, historia, algunos de los lugares, etc.

Lo interesante es concoer un poco más el interés de esta ruta que unía Europa con el Lejano Oriente y por la que circulaban cantidad de productos que dieron riqueza a todos estos paises.
La seda uno de ellos.
Por lo demás es una historia de aventuras que te entretiene pero poco más.


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>