Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

La última neanderthal

Autor: Claire Cameron


- Páginas: 304

- Género: Novela histórica


SINOPSIS


Desde Jean M. Auel y su saga Los hijos de la tierra, ningún autor había descrito con tanto rigor y sensibilidad cómo era la vida de nuestros antepasados en la Prehistoria. Investigación científica y la experiencia de la maternidad se unen en una novela que arroja luz sobre asombrosos aspectos de la vida de los neandertales. Hace 40.000 años, cuando la era de los neandertales está llegando a su fin, un último grupo familiar lucha por sobrevivir después de un duro invierno. Chica, la hija mayor, está en edad de reproducirse para asegurar la continuidad del clan, pero la familia acabará separándose y ella tendrá que sacrificarse por la supervivencia de los suyos. En la actualidad, la antropóloga Rose Gale hace dos grandes descubrimientos: su embarazo y los huesos de Chica, un hallazgo sumamente importante para la comunidad científica que Rose quiere culminar antes de dar a luz. Unidas por el hilo fino e irrompible de la historia, ambas mujeres viven la experiencia de la maternidad y comparten el mismo pulso de la vida.

Mi humilde Comentario


Confieso que me ha atraído siempre el tema de los más antiguos antepasados y al leer que esta novela se asemejaba al nivel de las editadas por Jean M Auel, no quise perdérmela.

Bueno, es la historia por la supervivencia de una chica neanderthal y la historia paralela de la antropóloga que la encuentra y la está desenterrando. Pero hasta ahí las coincidencias. El nivel de Auel sobre todo en su primera novela es muy alto.

Esta no está mal y te acerca a esa dureza de nuestros antepasados, pero hasta ahí. Se lee rápido y en concreto a mi me ha dejado con la miel en los labios. De verdad que esperaba más.


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>