Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

Requiem por un campesino espñol

Autor: Ramón J. Sender


- Páginas: 160

- Género: Narrativa española


SINOPSIS


Novela corta que recoge un dramático espisodio de la guerra civil en un pueblecito aragonés. Mosén Millán se dispone a ofrecer una misa en sufragio del alma de un joven a quien había querido como a un hijo. mientras aguarda a los asistentes, el cura reconstruye los hechos el relato es de una perfecta sobriedad y de una sencillez profunda y estremecedora. La narración sobrecoge por su ajustado realismo, por la eficacia de sus símbolos y por el profundo conocimiento de los mecanismos de la conciencia, que se nos presenta a través de la evocación del sacerdote. Sin lugar a dudas, Réquiem por un campesino español es una de las mejores obras de Ramón J. Sender y un libro definitivo sobre nuestra guerra civil, alejado de cualquier intención panfletaria.

Mi humilde Comentario


Una joya de la narrativa española. Pero no descubro nada nuevo, porque esta pequeña novela de Ramon J. Sender ya es un clásico de la literatura española.

Situado en la primera parte del S. XX en España cuando se da la lucha por la justicia social entre republicanos y monárquicos, y como las diferencias ideológicas llevan a unos a ajusticiar a otros.

También describe realmente el papel de la Iglesia que se alía con los poderosos por comodidad.

Imprescindible de ser leída para que no caigamos en los mismos errores.


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>