Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

Los señores del tiempo

Autor: Eva García Saenz


- Páginas: 448

- Género: Novela negra


SINOPSIS


Vitoria, 2019. Los señores del tiempo, una épica novela histórica ambientada en el medievo, se publica con gran éxito bajo un misterioso pseudónimo: Diego Veilaz.

Unai López de Ayala, Kraken, se enfrenta a unas desconcertantes muertes que siguen un modus operandi medieval. Son idénticas a los asesinatos descritos en la novela Los señores del tiempo: un envenenamiento con la «mosca española» ?la «viagra» medieval?, unas víctimas emparedadas como se hacía antaño en el «voto de tinieblas» y un «encubamiento», que consistía en lanzar al río a un preso encerrado en un tonel junto con un gallo, un perro, un gato y una víbora.

Las investigaciones llevarán a Kraken hasta el señor de la torre de Nograro, una casa-torre fortificada habitada ininterrumpidamente desde hace mil años por el primogénito varón. Pero el reverso de tanta nobleza es la tendencia de los señores de la torre a padecer el trastorno de identidad múltiple, un detalle que arrastrará a Estíbaliz a vivir una arriesgada historia de amor.

Unai López de Ayala acabará descubriendo que Los señores del tiempo tiene mucho que ver con su propio pasado. Y ese hallazgo cambiará su vida y la de su familia.

Mi humilde Comentario


Tercer libro de la trilogía La ciudad Blanca.

Como los otros dos, ambientado en Vitoria, con el inspector Unai López de Ayala, tratando de desentrañar el misterio de unos asesinatos que siempre le pillan muy de cerca, viviendo la angustia y la desesperación de la muerte que le persigue y en éste acabando con todo ello.

Con un ritmo trepidante, acorde con la novela negra, llevándonos paralelamente a una historia ocurrida en Vitoria en el S. XI, nos deleita al igual que los otros.

En esta novela también hace un guiño a sus novelas anteriores de "La saga de los longevos".

Novela negra cercana por lo que puedes visitar los lugares donde se desarrolla.


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>