Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

El ultimo akelarre

Autor: Ibon Martin


- Páginas: 432

- Género: Novela negra


SINOPSIS


Bilbao se prepara para una noche festiva cuando un macabro asesinato atrae todas las miradas hacia la imponente chimenea del parque de Etxebarria. Un joven estudiante de la Universidad de Deusto pende envuelto en llamas de su vieja estructura de ladrillo. La elección del momento y el lugar apunta a un crimen ritual. La escritora Leire Altuna y la ertzaina Ane Cestero dirigirán una investigación en la que se enfrentarán a grupos neonazis, sectas destructivas y demoledoras intrigas familiares.

Las pesquisas desenterrarán una turbadora conexión con una extraña muerte ocurrida en Zugarramurdi tres años atrás. Bajo su aparente postal idílica, el pueblo de los akelarres esconde secretos desgarradores que funden religión, viejas tradiciones y odios seculares. El equipo investigador tendrá que escarbar entre ellos si quiere hallar respuestas y comprenderá que los ecos de la caza de brujas que aterrorizó hace siglos la comarca flotan aún entre sus habitantes.

Ibon Martín traza una inquietante historia que lleva al lector desde las vibrantes orillas del Nervión hasta los solitarios caseríos del norte de Navarra; desde los veloces ritmos del siglo veintiuno hasta los oscuros años del Santo Oficio. Una obra impactante, adictiva y estremecedora.

Mi humilde Comentario


Es la segunda novela que leo de Ibón Martín y me sigue gustando.

Me gusta su literatura fácil, la novela negra que nos plantea y que esta este ubicada en nuestro entorno porque conocemos los lugares, sus gentes y nos hace movernos como si fueramos testigos indirectos de lo que acontece en sus paginas.

El ultimo akelarre ocurre a caballo entre Bilbao y Zugarramurdi, dos lugares cercanos pero distantes en lo que significan, una gran ciudad y un pueblo de la montaña navarra famoso por su pasado, por sus cuevas, por su belleza.

Digno de ser leido y mas si te gusta la novela negra. No sera el ultimo.


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>