Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

Duelo

Autor: Eduardo Halfon


- Páginas: 112

- Género: Narrativa


SINOPSIS


«Usted no escribirá nada sobre esto, me preguntó o me ordenó mi papá, su índice elevado, su tono a medio camino entre súplica y mandamiento. Pensé en responderle que un escritor nunca sabe de qué escribirá, que un escritor no elige sus historias sino que éstas lo eligen a él, que un escritor no es más que una hoja seca en el soplo de su propia narrativa. Pero por suerte no dije nada. Usted no escribirá nada sobre esto, repitió mi papá, su tono ahora más fuerte, casi autoritario. Sentí el peso de sus palabras. Por supuesto que no, le dije, quizás sincero, o quizás ya sabiendo que ninguna historia es imperativa, ninguna historia necesaria, salvo aquellas que alguien nos prohíbe contar.» En este nuevo libro del proyecto literario de Eduardo Halfon, el autor guatemalteco, siempre indagando en los mecanismos de la construcción de la identidad, se sumerge en aquellos que se originan en las relaciones fraternales: duelo como combate que se inicia con el nacimiento de un hermano y duelo también como luto por su muerte. Una novela profunda y emotiva que acrecienta la reputación del autor, «uno de esos escasísimos escritores –como señaló la revista francesa Lire– que no necesitan escribir largo para decir mucho.»

Mi humilde Comentario


Todo un descubrimiento, el de este autor guatemalteco, premio de los libreros de Pamplona 2017.

Escribe entre la ficcion y la autobiografia. No llegas a saber exactamente donde acaba una y donde comienza la otra.De cualquier manera te envuelve, te susurra, te acuna con sus palabras y sin darte cuenta estas dentro y siguiendo la historia que te va contando, saltando de un lado hacia otro pero todo con un sentido que se va comprendiendo.

En esta novela, Duelo, Nos cuenta los recuerdos de su abuelo, los recuerdos de un niño que murio ahogado en el lago y al final no sabes si fue real o fue el mismo el que presagiaba su propia muerte.

Interesante y digno de ser leido


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>