Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

Ordesa

Autor: Manuel Vilas


- Páginas: 324

- Género: Narrativa


SINOPSIS


«Son dos verdades distintas, pero las dos son verdades: la del libro y la de la vida. Y juntas fundan una mentira.»

En Ordesa, Manuel Vilas narra una historia personal con una intensidad similar a la que recorre su poesía: el pasado, el desvanecimiento de dos familias, la muerte de los seres queridos, las ausencias y la lejanía de los que ama, la España en la que vive y aquella en la que creció, los recuerdos, la sensación de desarraigo... Con una voz valiente y transgresora, mezclando realidad y ficción, prosa y poesía, el autor construye un relato en el que todos podemos reconocernos y recorre en él el camino inverso desde el presente inequívoco hasta el origen imaginado.

Escrito a ratos desde el desgarro, y siempre desde la emoción, este libro es la crónica íntima de la España de las últimas décadas, pero también una narración sobre todo aquello que nos recuerda que somos seres vulnerables, sobre la necesidad de levantarnos y seguir adelante cuando nada parece hacerlo posible, cuando casi todos los lazos que nos unían a los demás han desaparecido o los hemos roto. Y sobrevivimos.

Mi humilde Comentario


Al comienzo te puede sorprender, porque no es una novela al uso. No se ve una trama donde a algunos personajes les pasa algo. Es como una autobiografia del que escribe y a traves de ella, nos narra todas sus reflexiones sobre la vida, a muerte, las cosas, la familia, el amor, la soledad, Espana, ...

Te va metiendo, y a mi me ha gustado esa forma de escribir, con frases cortas y cortantes a veces. Frases con mucho fondo, con mucha carga emocional. Frases que te van llegando.

No esperes un principio, un argumento y un final. Desde el comienzo te plantea una reflexion sobre la vida y asi hasta el final, pero llega... y puede gustar, aunque esta sea dura.

Buena eleccion.


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>