Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

No llames a casa

Autor: Carlos Zanón


- Páginas: 288

- Género: Novela negra


SINOPSIS


Barcelona. 2012. Bruno, Raquel y el hermanastro de esta, Cristian, parecen haber dado con el negocio que les sacará de la miseria, de dormir en parques y cajeros automáticos. Bruno controla el negocio. Su novia, Raquel, ex toxicómana, lleva la contabilidad, y Cristian, el trabajo de campo. Es un negocio tan limpio y sencillo que es increíble que no se le haya ocurrido a nadie antes. Se apostan alrededor de las casas de citas donde las parejas acuden de día y de noche. Al salir, las siguen, apuntan las matrículas de los coches, consiguen saber quién es el titular del vehículo y después llaman y ponen precio a su silencio. Los chantajes no siempre salen bien, pero el negocio da dinero rápido y fácil. Merche y Max son amantes. Hubo un tiempo en que estuvieron casados. Una tarde ambos acuden a un local de alquiler de habitaciones. Cristian sigue a Max hasta el coche y anota su matrícula. El juego ha empezado.

Mi humilde Comentario


No oculto que me gusta la novela negra, por lo tanto estoy en buena disposición a su lectura.

Esta novela no es como las demás. Esta, nos habla de los bajos fondos, de gente que trata de sobrevivir desde fuera de la ley, nos habla de personas muy reconocibles en nuestro entorno ¿? Por lo menos en donde yo me muevo. Nos habla del desamor, de la adicción, de la desesperanza.

Y al final... Nos sorprende el final, donde los supuestos malos no son tan malos y los supuestos menos malos o victimas, no son tan victimas y no son tan menos malos.

A mi me ha gustado aunque tiene muchos comentarios por ahí con mucho debate. Para todo hay gustos.

Aunque es una novela dura yo la he leido con gusto.


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>