Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

Matadero Cinco

Autor: Kurt Vonnegut


- Páginas: 236

- Género: Narrativa


SINOPSIS


Una historia amarga, conmovedora y a la vez divertidísima, de la inocencia confrontada con el apocalipsis, «una novela con ribetes esquizofrénico-telegráficos», en palabras de su autor. Kurt Vonnegut fue hecho prisionero en la Segunda Guerra Mundial y se encontraba en Dresde cuando esta ciudad fue bombardeada y arrasada por la aviación norteamericana; este hecho le marcó profundamente y decidió escribir un libro en torno a ese tema: Matadero Cinco. La historia de un superviviente de la matanza que, muchos años más tarde, es raptado y transportado al planeta Trafalmadore es una de las muchas tramas que se entrecruzan en una obra profundamente innovadora, en la que resplandecen cegadoras metáforas de la nueva era y en la que los pasajes de ciencia-ficción funcionan a la manera de los payasos de Shakespeare.

Mi humilde Comentario


Hacia tiempo que no leia una novela de humor. Me lo he pasado en grande leyendola y eso que la trama va sobre la segunda guerra mundial.

En clave de humor y bien conseguido el autor hace una crítica muy acida de esta y de todas las guerras y no se queda ahí. También nos da una vision de la vida y la muerte cuando al protagonista le da el poder de viajar en el tiempo, por lo que aunque muera siempre va a estar vivo, solo tiene que volver a un tiempo pasado donde lo estaba. Asi fue.

Novela corta, que se lee en un pis pas y que realmente merece la mena. Os la recomiendo


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>