Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

Como ser buenos

Autor: Nick Hornby


- Páginas: 336

- Género: Narrativa


SINOPSIS


Katie Carr es madre de dos hijos, ejerce la medicina y le gustaría estar convencida de que es buena persona porque ayuda a los demás. En un viaje a Leeds, tiene una aventura con un hombre más joven que ella y a partir de ese momento todo su mundo se transforma en un mar de dudas. Y es que su cínico marido toma la repentina decisión de cambiar radicalmente y, tras una terapia, se transforma en un dechado de virtudes. Pero su enloquecida bondad no tiene freno y Katie se ve obligada a tomar el papel de cínica...
Una mirada maliciosamente irónica sobre la vida familiar, la crisis de la mediana edad, la buena conciencia liberal y la obsesión por ser buenas personas, escrita por uno de los más agudos y divertidos cronistas de la Inglaterra contemporánea.

Mi humilde Comentario


Novela que nos plantea con muchos matices un tema interesante, el de la bondad. Pero no solo ese, tambien la relacion de pareja, la sumision, la indecision, la vida de la clase media actual, etc, etc.

Es verdad que lo plantea con grandes dosis de humor y la lectura se hace facil.

Pero me parece que utiliza muchos, pero que muchos topicos que al final, por lo menos a mi, me ha dejado un regusto no muy bueno, como que no ha profundizado, que los deja caer, que es corrosivo pero sin concer la situacion a fondo.

Lo digo porque toca el mund en que yo me muevo, lo cita, lo critica, lo satiriza, pero ahi se queda, quedandose en lo que cree saber de el, pero sin profundizar en absoluto, por lo que no me ha servido. Asi lo siento y asi lo digo.


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>