Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

El intenso calor de la luna

Autor: Gioconda Belli


- Páginas: 320

- Género: Narrativa


SINOPSIS


Tras dedicarse por entero a formar una familia, dejando atrás proyectos profesionales, Emma llega a la madurez de sus 48 años. Sus dos hijos ya se han marchado de casa y la relación con su marido ha perdido el encanto de los primeros años. Cuando su cuerpo de mujer atractiva y sensual muestra los primeros signos de cambio, Emma se angustia y teme perder los atributos de su feminidad. En medio de una vorágine de pensamientos negativos, un hecho fortuito la lleva a entrar en contacto con una realidad ajena a la suya donde encuentra una inesperada pasión que cuestiona su apacible rutina y la lleva a descubrir el gozo, la sexualidad y las posibilidades de realización de esta nueva etapa de su vida.
El intenso calor de la luna cuenta la historia de Emma, un personaje flaubertiano que se rebela contra el papel que le impone la sociedad a la mujer madura. Gioconda Belli explora la identidad femenina en la menopausia, cuando la mujer debe ir más allá de los mitos que centran su valor en la belleza juvenil y la fertilidad, para descubrir un nuevo erotismo y el poder de ser ella misma.

Mi humilde Comentario


La sinopsis del libro me invitaba a dejarlo de lado, pues me parecía que podía ser una novela más de las que ultimamente están de moda llena de erotismo, pero por otro lado, a esta autora le tengo mucho cariño después de haber leído La mujer habitada, que por cierto lo recomiendo también. Y me metí en sus páginas.

Fue todo un acierto. Es una novela muy digna de Gioconda Belli y lo que se relata en sus páginas es la historia de una mujer que le cambia la vida cuando llega a la menopausia.

escribe sobre sus sensaciones, sus enredos, sus ansías para el futuro, sus renuncios dentro del matrimonio a lo largo de los años, y sobre todo es un canto a ser persona a cualquier edad.

Merece la pena dedicar unos días para disfrutar de esta novela situada en Centroamérica. La recomiendo.


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>