Lecturas de Iñaki

Portada
del libro

Los desorientados

Autor: Amin Maalouf


- Páginas: 528

- Género: Narrativa contemporánea


SINOPSIS


Una llamada rompe la monotonía de Adam, un profesor árabe de historia, exiliado en París. Un viejo amigo está muriéndose y quiere verlo. Adam regresa a su tierra natal después de veinticinco años. Todo sigue igual, no ha pasado el tiempo por los lugares que frecuentó. Aquel “paraíso perdido” de la montaña blanca va asociado al Círculo de los Bizantinos, el grupo de amigos de juventud que pretendían cambiar el mundo y fueron ellos los que terminaron cambiando por una guerra que los separó. Por vías poco aceptables para Adam, pero ¿quién es él para juzgarlos cuando vivió un exilio “dorado” mientras ellos se vieron abocados a una situación sin elección posible?

Los desorientados es la novela más personal y emotiva de Amin Maalouf. La que condensa su manera de ser, de pensar. La clave de todas sus ideas literarias y políticas que ha volcado en sus obras. Una reflexión universal sobre el exilio, la identidad y el choque de culturas y creencias entre oriente y occidente, siempre presentes en su escritura, en un mundo que vive en estado de prórroga.


Mi humilde Comentario


Como dice la sinopsis, novela llena de gran emotividad. Nos decribe un posible re-encuentro de un grupo de amigos después de un cuarto de siglo sin verse en un país del próximo oriente.

Cada uno de ellos buscó alida que mejor supo, y el protagonista relata dentro de la novela su visión de cada uno de los amigos.

Escrita con gran maestría. Su narrativa es impresionante. Quizás esperas un poco más de ritmo, pero te va atrapando dentro de lla.

El final sorprende y te deja un regusto que habrá que dar tiempo para asimilarlo. Quizás el interés del autor es que vuelvas sobre las páginas anteriores, que degustes lo escrito y que no esperes una solución, porque quizás no la hay. Cada uno somos lo que somos.

Merece la pena leerla, pero te vas a encontrar con una novela diferente.


Otros comentarios





Contacte conmigo

Envíame un mensaje con tus sugerencias o comentarios

Tu mensaje ha sido enviado
>